Calendario 2021: Asteroides y lluvias de estrellas durante el año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Desde asteroides pasando cerca de la Tierra, hasta lluvias de estrellas y peculiares lunas serán parte del Calendario Astronómico 2021. El próximo año tiene para ofrecer una serie de fenómenos astronómicos que no puedes perderte. Estos son algunos de los eventos más importantes.

Enero

  • 1 de enero

El cúmulo abierto M41, mejor conocido como “la pequeña colmena” estará bien ubicado para la observación, en dirección de la constelación del Can Mayor o Canis Maior. La cual podrá ser visible la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

  • 3 de enero

La lluvia de meteoros Cuadrántidas estará llenando de brillo el firmamento hasta el 12 de enero, teniendo su punto máximo el tercer día de año 2021.

Se espera que la tasa máxima observable sea de 120 meteoros por hora, el mejor momento para poder disfrutar de este espectáculo será unas horas antes del amanecer de este día, enfocando la mirada hacia la parte noreste del cielo.

  • 8 de enero

El cúmulo abierto τ CMa, también llamado “Cúmulo Joyas del Pirata” estará bien ubicado para la observación, en dirección de la constelación del Can Mayor.

Podrá ser visible la mayor parte de la noche, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

  • 10 de enero

Ese día tendrá lugar una conjunción planetaria entre Neptuno y Ceres, un planeta enano que habita en el cinturón de asteroides del Sistema Solar.

  • 15 de enero

El cúmulo abierto NGC 2422 (M 47) estará bien ubicado para la observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de Puppis, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Este cúmulo está compuesto por unas 50 estrellas y se encuentra a mil 600 años luz de la Tierra. Con buenas condiciones meteorológicas será posible distinguirle a simple vista.

  • 21 de enero

El asteroide 15 Eunomia pasará a mil 563 unidades astronómicas de nosotros, en dirección de la constelación de Cáncer. El asteroide será visible la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

  • 24 de enero

Un segundo asteroide, ahora el 14 Irene en oposición, pasará a mil 332 unidades astronómicas de la Tierra en dirección de la constelación de Cáncer. Irene será visible la mayor parte de la noche, hacia la parte este del cielo.

Lea el artículo completo en UNOTV.COM

Síguenos por @800noticias