Calderón Berti prefiere consenso y no primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Humberto Calderón Berti, experto petrolero y exembajador en Colombia designado por Juan Guaidó, descartó su participación en las elecciones primarias opositoras, donde se escogerá al candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

«Yo diría que no estoy en la tesitura de participar en unas primarias, sino como una opción de liderazgo en el país, yo eso no lo rechazo, no lo rehúyo, yo lo que no estoy es en la idea de participar en una contienda interna», dijo.

Durante una entrevista realizada por Darwin Chávez, en Verdades y Rumores, enfatizó que estaría dispuesto a ser el candidato opositor a Miraflores, «siempre y cuando haya un entendimiento de diversos sectores de la vida nacional que no necesariamente significan los partidos políticos, sino las condiciones para poder ejercer con propiedad la Presidencia de la República».

Calderón Berti, considera que «el gobierno interino», aprobado por la Asamblea Nacional opositora en 2015, debe continuar su gestión para proteger los intereses de la nación en el exterior y evitar así que el líder del chavismo Nicolás Maduro controle empresas como Citgo, «que se ha venido manejando en los últimos tiempos eficientemente, con el concurso de insignes venezolanos».

«Sin la permanencia del gobierno interino perderíamos las 30 toneladas de oro que tiene Venezuela en Inglaterra, se perderían los miles de millones de dólares que se tienen en los bancos de Portugal, se perderían todos los activos que tiene la República en el exterior», agregó.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias