+VIDEO| Caldera: «Tuvimos dos días de calles vacías, ahora tendremos las calles llenas»
Sugey Díaz
El exdiputado de la Unidad e integrante de la directiva de Primero Justicia destacó el balance «positivo» del paro nacional de 48 horas que culmino a las 6.00 de la mañana de este viernes, y repudió la ola de represión de los cuerpos de seguridad que «intentaron» sabotear la jornada de protesta en varias zonas del país, en el caso de Caracas, en el municipio Sucre principalmente.
Ante la prohibición de reuniones y manifestaciones anunciada ayer por el ministro Néstor Reverol. «vimos 48 horas de calles vacías, hoy estamos llamando a tener las calles llenas de personas que estamos decididos a restituir la Constitución.
«A partir de las 12:30 del medio día estamos llamando a los venezolanos a salir a la calle exigiendo lo que toda Venezuela quiere que es un cambio», indicó. Recordó que inicialmente la MUD tenía prevista una toma de Caracas, pero fue cambiada por un «trancazo nacional».
«Pocas veces un evento logra el consenso unánime de los ciudadanos, la comunidad internacional, la Iglesia católica… el 90% de los venezolanos rechaza la Constituyente… si el gobierno no retira la ANC el lunes amanece un gobierno mas débil», sentenció.
«Le decimos a los venezolanos que nos preparemos para una nueva etapa, si el gobierno persiste en ese error, una nueva etapa que requiere de mayor movilización».
El diálogo ya pasó
A juicio de Caldera, el anuncio de Nicolás Maduro, de «llamar desde la soberbia y la imposición a un diálogo», no tiene sentido sin una negociación en la que se respeten los acuerdos. «Diálogo impuesto no es dialogo».
Insiste en que un proceso de negociaciones como lo plantea el Gobierno, «es un proceso que no tiene garantía, es un proceso podrido de reparto interno».
No a la Constituyente
El dirigente opositor envió un mensaje a los trabajadores públicos que son «obligados» a participar en el «fraude» de la ANC, «venezolanos que siente temor porque son funcionarios públicos o quienes reciben beneficios del gobierno le transmitimos la confianza y la tranquilidad de que desde la Asamblea Nacional se creará una ley que los protege».