Calculan en 75 % el déficit de gas en el país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

Gas Energy para Venezuela calcula que el déficit de bombonas de gas en el país se ubica en 75 %; en cuanto al gas metano no se registran problemas de suministro.

Antero Alvarado, director de Gas Energy para Venezuela, recordó que 90 % de la población venezolana utiliza gas de bombona, y 7% cuenta con gas directo.

«Hay un déficit de la bombona de gas, el gas propano, estamos encima de la octava reserva de gas del mundo, la segunda más grande del hemisferio occidental, pero tenemos que cocinar con leña», comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La recomendación es recuperar la producción del gas asociado en la zona norte del estado Monagas, pero esto requiere alta inversión, con marco de negocios abierto, y un cambio de rumbo en las políticas del país.

«La red de gas directo que tiene Venezuela hay que expandirla y eso se logra con inversión privada, reglas claras, romper el monopolio de Pdvsa Gas, entre otras cosas», acotó.

Antero sugiere también la importación de propano, para el llenado de bombonas, «pero el único que ha traído ha sido Pdvsa y hoy en día no está en capacidad para eso», pese a que este componente no está dentro de las sanciones que pesan sobre la estatal petrolera.

Síguenos por @800noticias