Calamidad | Zulianos despiden el 2019 en colas por gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Largas colas se observan aún en las diferentes gasolineras en Maracaibo. Suficiente evidencia de que la aplicación del sistema de surtido de combustible por número de placa, que inició el pasado lunes 16 de diciembre en todo el Zulia, da lecturas de poca efectividad.

El indicador: choferes se quejan de la lentitud y la cantidad de “colados” que pudieron ser despachados sin esperar tanto tiempo. Además, consideran que el sistema les proporciona pocos beneficios, pues las colas no cesan en las pocas estaciones de servicio que se mantienen abiertas.

Los conductores recurren a la pernocta en colas de por lo menos tres kilómetros, como el único método para surtir combustible. Sin prestarle atención a la prohibición de pasar la noche en las estaciones y arriesgados a que los “maten en la raya” al momento que les dicen “se acabó la gasolina”.

Alexander Morales (48), considera que la medida “no sirve. Nos ponemos a dar vueltas tratando de encontrar bombas abiertas y cada vez son menos, será que no están despachando con normalidad (desde Bajo Grande). Ya recorrí seis estaciones y solo la de Full de Todo era la que estaba surtiendo. Es más de lo mismo”.

Nestor Fuenmayor (57), pasó 12 horas en la cola de la bomba Detroit para poder surtirse. “Estoy aquí desde 9.00 de la noche de ayer y apenas voy saliendo. Al menos me siento un poco aliviado porque tengo gasolina. Yo creo que este mecanismo no está dando buenos resultados ”, indicó con resignación.

En Caracas también puede observarse largas colas en las estaciones de servicio a pocas horas de culminar el 2019. Usuarios de Twitter informaron que las filas de carros en la avenida Victoria, Las Mercedes, eran interminables.

Lara, Aragua y Yaracuy también reportaron colas en las estaciones de servicios para abastecer sus vehículos de combustible.

Iván Freites, dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), aseguró en su cuenta en twitter @IvanRFreites que los problemas del suministro de la gasolina en Venezuela continuarán por la falta de inversión en las refinerías y de componentes para procesar el hidrocarburo.

“A Venezuela llegan por importación un promedio de 170 mil barriles diarios de gasolina, de estos 140 mil se reparten entre Cuba y contrabando, quedando 30 mil para distribución interna. Con un millón menos de vehículos circulando el problema se ha agudizado. Causa: Cuba y contrabando”.

Para leer más visite www.laverdad.com

Síguenos por @800noticias