Cajeros dolarizados llegarán en diciembre a otros ocho estados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Banca y Negocios

Tras el anunció que para el próximo 7 de noviembre entrarán en funcionamiento cajeros dolarizados en Caracas, Valencia y Barquisimeto, el presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, adelantó que este servicio se extenderá a otros ocho estados del país en diciembre.

Según el director ejecutivo, los dispensadores de dinero estarán ubicados en ciudades como Caracas, Valencia y Barquisimeto. Aunque, y adelantó que a finales de año, el servicio se prestará también en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia. En palabras de Scarpantonio, los cajeros automáticos ya están negociados y se podrá retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo.

“Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población”, dijo a declaraciones para Banca y Negocios.

Scarpantonio reveló que la empresa todavía está verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y funcionamiento de los cajeros, a fin de evitar fallas relacionadas con falta de internet o energía eléctrica.

Sin embargo, los riesgos al usar los cajeros automáticos (o ATM, por sus siglas en inglés) “no existe” debido a los mecanismos de protección que se presentan durante las operaciones. Uno de ellos es el envío de un código. Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada.

Detalló que la billetera digital MÍA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, ofrecerá la lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático. Es por ello que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero.

El CEO de AKB Fintech resaltó que la confianza que tienen sus clientes comerciales en sus productos digitales permite que se sigan llevando a cabo este tipo de innovaciones en el país, ya que forma parte de una opción que los mismos clientes «estaban solicitando a gritos»: la necesidad de bancarizar dólares en efectivo por la venta de bienes y servicios que permitan cubrir costos y compromisos con proveedores en el exterior.

Y a esta necesidad, se añade el deseo de recibir o enviar remesas en moneda extranjera a través de una plataforma digital. Según Scarpantonio, esta empresa de servicios financieros logró unificar la solución a los dos problemas y generar un producto financiero que permitiera facilitar procesos de intercambio.

Cualquier reclamo, refiere el emprendedor venezolano, va directamente al equipo de AKB Fintech en Miami, Estados Unidos, y no a otras instancias en Venezuela. Cabe resaltar que esta empresa no tiene sede en el país para la atención de clientes.

En caso de presentarse cualquier circunstancia legal, dijo que se podrá solicitar o ejecutar una fianza del seguro que tiene AKB que protege a todos los clientes sobre las operaciones de la plataforma. Este procedimiento se hace ante instancias estadounidenses.

Nuevos productos

Para Scarpantonio, no todo tiene que venir del Estado. «El proyecto es un factor agilizador para darle seguridad al proceso económico», manifestó.

En este contexto anunció el lanzamiento en diciembre de un sistema que le permitirá a la comunidad freelance de Venezuela recibir pagos en divisas extranjeras. El sistema está compuesto por un punto de venta digital, vinculado a tarjetas de débito y crédito, que permitirá programar facturas virtuales para recibir pagos frecuentes.

«La intención es abrirles las puertas a los jóvenes que no pueden realizar estas operaciones fácilmente», acotó.

De la misma manera, anunció que para enero de 2021 la plataforma contará con una nueva billetera que facilitará procesos de intercambio entre criptomonedas y divisas extranjeras. Es decir, «a través de un sólo click», el saldo en criptomonedas podrá ser convertido a divisas, que luego podrá ser retirado en cualquiera de los cajeros automáticos en Venezuela.

Además, la empresa de servicios financieros está trabajando en la emisión de una tarjeta de débito para el año entrante.

Síguenos por @800noticias