Cajeros dispensarán dólares solo a usuarios de AKB - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Guillermo Scarpantonio presidente de AKB Fintech, plataforma digital que anunció el funcionamiento de cajeros dolarizados en Venezuela a partir del 7 de noviembre, aclaró este lunes 19 de octubre a través de una entrevista al  canal Vpitv, que solo los usuarios con una tarjeta digital podrán retirar el efectivo proveniente del exterior.

Scarpantonio aseguró, que no son ciertos los rumores que han circulado en las redes sociales que aseguraban que las personas podrían convertir sus bolívares de bancos nacionales y poder obtener las divisas a través de esta nueva modalidad.

«Para que tu puedas retirar dinero de estos cajeros, debes tener dinero en AKB (…) no va haber tasa de conversión, nosotros no vamos a convertir bolívares a dólares» informó.

Señaló que existen dos modalidades, la primera, donde una persona en los Estados Unidos recarga su billetera y el usuario en Venezuela pueda acceder al dinero y la otra donde el usuario desde su billetera puede emitir un Gift Cards (tarjeta digital) y enviártela por correo electrónico.

Explicó, que esta novedad es una iniciativa entre empresas privada, una de ellas establecida en EEUU, pero que no serán afectadas por las sanciones impuesta por ese país.

«Nosotros no vamos a tener negocios con organismos sancionados en Venezuela sino con privados, particulares”, aseguró.

Sobre las denuncias de la posibilidad que se facilite el lavado de dinero en Venezuela y sobre el carácter legal de las operaciones afirmó que no poseen ningún vínculo con Nicolás Maduro.

«Nosotros no vamos a tener ningún tipo de conexión con el gobierno de Maduro (…9nosotros como empresa estadounidense no podemos tener relación con ninguna empresa del gobierno de Maduro porque están sancionadas (…) la relación será con empresas privadas”, recalcó.

Señaló que la circulación de la moneda extranjera en Venezuela es legal. «Los dólares ya están legales en Venezuela (…) no tiene que ser la moneda oficial para que sea legal”, indicó que existe una providencia del BCV que permite que los negocios reciban divisa. “El dólar está permitido circular para productos y servicios (…) no es la moneda oficial”, insistió.

Síguenos por @800noticias