Caída de criptos provoca descenso en ganancias de Nvidia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

La caída del mercado de criptomonedas también produjo un descenso en las ganancias de NVIDIA, fabricante de tarjetas gráficas usadas para minar dichas monedas virtuales.

En el anuncio de resultados preliminares del segundo trimestre de este año, NVIDIA señaló haber generado 6,7 mil millones de dólares, una cifra mayor a la del 2021, pero menor a los 8,1 mil millones de dólares que preveía para este ciclo.

Caen las criptos, caen las ganancias

Las tarjetas gráficas, aunque con finalidad para jugadores de PC, encontraron su boom durante pandemia debido a que pueden procesar las cargas criptográficas de las redes de criptomonedas como el ethereum, provocando quelos usuarios monten grandes “granjas” para obtener grandes recompensas.

Esto provocó una escasez de unidades en el mercado, siendo los mineros los únicos beneficiados.

Sin embargo, con el fuerte descenso en el valor de las divisas, los grandes sistemas mineros han dejado de ser rentables, provocando que rematen sus tarjetas gráficas en el mercado de segunda mano. Esto también provocó que los socios de NVIDIA han vendido menos tarjetas gráficas nuevas.

«Como esperamos que continúen las condiciones macroeconómicas que afectan las ventas directas, tomamos medidas con nuestros socios de juegos para ajustar los precios de los canales y el inventario», dijo el CEO de NVIDIA, Jensen Huang. Eso significa que es posible que veamos más caídas de precios para las tarjetas que ya han ido bajando sus valores en las últimas semanas.

La competencia empezó a subir

Su competidora directa en el mercado de tarjetas gráficas, AMD, sí llegó a obtener mejores números durante el trimestre con 1,7 mil millones de dólares debido a que provee hardware personalizado para consolas como la Xbox Series X|S y PS5.

El pequeño aumento general de los ingresos de NVIDIA, eso sí, se debe casi exclusivamente al negocio del centro de datos de la empresa, incluidas las aplicaciones de aprendizaje automático. Supuestamente, NVIDIA lanzará sus GPU de la serie RTX 4000 de próxima generación a finales de este año.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias