Caficultores afirman que «exportaciones de café» son un show mediático - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Como una estrategia publicitaria falsa, calificó Maximiliano Pérez, coordinador nacional de la Federación Nacional de Caficultores de Venezuela, el anuncio del gobierno regional en el que se asegura que en Lara se exportaron hacia Estados Unidos 210 toneladas de café en diciembre.

«210 toneladas son 4.883 quintales de café, una cantidad insignificante si se compara con los 300 mil quintales al año que procesaban las dos torrefactoras más grandes de Venezuela: Café Madrid y Fama de América. El chavismo dice que lo está exportando hacia Estados Unidos y yo me pregunto, ¿Dónde está la excusa del bloqueo económico? De ser cierta la información, desconocemos quiénes son los empresarios que se están beneficiando con esas exportaciones. Dicen que es la empresa Asopras, que seguramente debe ser aliado del régimen y no representa al sector», soltó.

Alega que aquellos que pueden estar exportando se están beneficiando de los precios internacionales. «El quintal de café en el mercado internacional está en $235, mientras que en Venezuela somos obligados a venderlo en 80 dólares», manifestó.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias