Café, tinte casero que elimina canas rápidamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que el café también puede cumplir la función de tinte? Aunque muchos no lo sepan, este delicioso grano además de ayudarnos a despertar, es muy útil cuando se trata de querer mejorar nuestro aspecto físico, específicamente, el cabello, pues resulta muy útil para teñir las molestas canas que comienzan a asomarse con la edad.

Si lo que deseas es darle una tonalidad chocolate a tu cabello, esta opción es para ti (además, es muy económica) y un tinte muy fácil de elaborar en casa. De acuerdo con un estudio dermatológico, la cafeína del café es ideal para teñir las canas y no solo eso, cuando se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido, fuerte y sano.

Así que no lo pienses más y al llegar a casa, no dudes en poner en práctica este truco de belleza que sin duda, te salvará cuando no tengas tiempo de ir a la estética. Ahora, tienes una opción más para lucir bella y joven sin gastar una fortuna, pues el café es un producto que casi todo el mundo tiene en su cocina. ¿Lista para comenzar? Esperemos que sí, porque a continuación te compartimos la receta.

Tinte casero para eliminar canas, usando café

Las canas aparecen cuando nuestro cuerpo pierde las células encargadas de pigmentar el cabello. Generalmente, se les considera un signo de envejecimiento, aunque también hay casos de personas jóvenes que las tienen.

Si bien se trata de un proceso natural de decoloración, existen numerosos tintes creados especialmente para cubrir las canas. Sin embargo, una buena parte de estos productos contienen químicos que pueden debilitar tu pelo. Y como no queremos que eso te suceda, a continuación te compartimos un tinte casero hecho con café con el que podrás disimular las canas sin pasar horas en el salón de belleza.

Necesitas:

  • 4 cucharadas de café instantáneo o molido
  • 2 tazas de agua hervida

Preparación:

– Vas a preparar un café como normalmente lo haces: en el agua hirviendo, vas a agregar las cuatro cucharadas de café. Hecho esto, deja que el café se enfríe completamente y después colócalo en una botella rociadora.

-Ahora, lava el cabello como de costumbre y después aplica la mezcla de café sobre las canas.

-Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos. Ya que apliques el café sobre tus canas, coloca en tu cabeza un gorro de ducha y deja que la mezcla actúe durante 45 minutos-1 hora.

-Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría o tibia y luego seca suavemente.

Puedes repetir el proceso una vez por semana y reforzar el efecto usando un shampoo especial en teñido de canas. De igual manera, es importante que no mojes tu pelo si no es necesario ni lo laves con agua muy caliente.

El sitio especializado Healthline, indica que los antioxidantes contenidos en el café promueven el brillo y la suavidad sin afectar los aceites naturales de tu cabellera. Lo tiñe con de un color chocolatoso, lo vuelve fácil de desenredar y le da un aspecto saludable. ¡Anímate a preparar este tinte casero y disfruta de un cabello más hermoso!

Síguenos por @800noticias