Café o té matcha: ¿cuál es mejor para el cuerpo?
800noticia-foto referencial
Hay nuevos cafés de matcha en cada esquina y todo el mundo asegura que es una maravilla, pero, ¿qué tanto hay de cierto en esto? Lo puse a prueba durante 15 días y tengo que confesar, ¡se convirtió en mi bebida favorita de la mañana!
El matcha es uno de los tipos de té verde más preciados del mundo, se utiliza en las ceremonias tradicionales del té en Japón desde el siglo VII y también ha despertado el interés de los aficionados de la vida fitness y wellness en los últimos años.
Sin embargo, debido a que el matcha puede hacer más que simplemente verse bonito en una taza; de hecho se le considera el mejor café.
¿Qué es el matcha?
El matcha es un polvo ultra fino que se obtiene luego de moler hojas de té verde de la planta Camellia sinensis, que crece especialmente en la sombra. Gracias a este método de cultivo, el té obtiene su color verde brillante debido al alto contenido de clorofila y ofrece una gran cantidad de nutrientes.
A diferencia del té verde convencional, con el matcha se consume la hoja entera, lo que permite aprovechar todo el potencial de antioxidantes, vitaminas y minerales. El matcha también contiene cafeína, que, junto con la L-teanina, garantiza un estado de alerta suave y sostenido sin el típico nerviosismo que puede provocar el café.
¿El matcha es mejor que el café?
Tengo que admitirlo, con los plazos acercándose y una vida muy ocupada, me debilité el primer día del experimento; por la tarde no pude más y bebí una taza de café, el subidón de cafeína no tardó mucho. Y así avanza la primera semana, en la que me tomo un matcha latte con leche de avena para desayunar por la mañana y a veces un segundo por la tarde, de vez en cuando con cubitos de hielo, que sabe aún mejor.
Después de la primera semana me acostumbré a mi rutina de matcha; el té verde sabe bien y me da energía.
Conclusión final: el matcha sí es mejor que el café
Después de mi experimento de beber matcha en lugar de café durante dos semanas, admito que todavía no estoy completamente libre del café. El primer día después del autotest tenía muchas ganas de beber mi taza de café mañanera, pero desde entonces solo tomo un café al día en lugar de dos tazas y un café con leche matcha a primera hora de la tarde o incluso renuncio al café a veces.
Una coincidencia, fue que comencé el experimento justo antes de mi período cuando suelo sufrir síntomas del síndrome premenstrual, como falta de energía y cambios de humor. La gran sorpresa: ¡esta semana no! Esto puede haber sido el cambio más grande en mi bienestar, porque me sentí feliz todo el tiempo hasta que comencé la regla. Incluso quienes me rodean (mi novio) lo notaron.
Lo que también me llamó la atención fue la adicción al café, de la que no tenía ni idea pero en la que evidentemente había caído y que espero haber superado.
¿Qué efecto tiene el matcha en el cuerpo?
Ofrece una combinación única de cafeína y el aminoácido L-teanina, que no sólo proporciona energía sostenida, sino también calma los nervios y mejora la concentración. Este equilibrio hace que el matcha sea una opción ideal para cualquiera que no se sienta bien con el café pero que quiera sentirse despierto y relajado al mismo tiempo.
Energía duradera: la cafeína del polvo de matcha se libera más lentamente debido a la L-teanina, lo que garantiza un suministro constante de energía sin efectos secundarios nerviosos.
Enfoque y concentración: la L-teanina promueve la producción de ondas cerebrales alfa, que permiten un enfoque claro y tranquilo.
Alivio del estrés: El matcha puede reducir los niveles de la hormona del estrés y produce una sensación de relajación.
Bienestar: La L-teanina aumenta la producción de dopamina, lo que contribuye a un estado de ánimo positivo.
Regulación de la presión arterial: El efecto relajante sobre los músculos y vasos sanguíneos ayuda a reducir la presión arterial.
Con información de Glamour
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias