CAF emitió bonos para promover la reactivación económica de Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Economía

CAF

800 Noticias

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) indicó que emitió 750 millones de dólares en bonos, cuyo vencimiento está pautado para dentro de cinco años, con el objetivo de promover la reactivación de Latinoamérica.

“Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan el bienestar de la población”, expuso Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

A través de un comunicado el organismo agregó que el respaldo de los inversores con esta nueva emisión fortalece a la región e impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita.

Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura. La emisión contó con 93 inversores estadounidenses, principalmente administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensiones y bancos comerciales.

La estrategia integral de la corporación contempla una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas. Asimismo, la CAF aseguró que el sector privado podrá beneficiarse de la liquidez que se está inyectando a los bancos de desarrollo locales y otras entidades financieras comerciales.

Síguenos por @800noticias