CAF: América Latina no tiene un problema de agua, pero sí de acceso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

América Latina tiene más del 30% del agua dulce del planeta, un recurso cada vez más escaso y contaminado por la acción del hombre que no debería ser un elemento problemático para la región, pero cuyo acceso sí supone una barrera que perpetúa la desigualdad entre la población.

Es la opinión del vicepresidente de programación estratégica de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, en una entrevista con EFE con motivo de la octava edición de los Diálogos del Agua que el organismo lleva a cabo este martes en Madrid junto al Gobierno de España.

«América Latina tiene retos en muchos temas, muchas brechas por cerrar y en agua y saneamiento en particular. Tenemos más de 160 millones de personas que no tienen acceso a agua de manera segura y más de 400 millones que no tienen acceso a saneamiento básico», dice el argentino.

En esa línea, recuerda que «el 60% de las aguas residuales» de la región acaban en los ríos y en el mar sin recibir tratamiento: «No es solo un problema de salud sino también ambiental», advierte antes de pedir un cambio de timón para que la próxima generación no reciba «un mundo muy distinto» al que recibió la suya.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias