Cae presunto feminicida en serie en México, una de las víctimas es venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Por su presunta implicación en, al menos, tres feminicidios en México es investigado un hombre, al que solo identificaron como Homero «N», quien ya fue detenido.

Una de sus víctimas es venezolana, señala el sitio web Panas en Utah, que tuvo información de los familiares de Jimmary Quijano Sanchez, de 37 años,  hallada muerta a principios de julio de este año, en Ciudad de México.

Este 20 de octubre, medios mexicanos, citando a la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) dijeron que fue detenido Homero, en Atizapán de Zaragoza.

«Las mujeres identificadas como Montserrat y Jimmary fueron parejas sentimentales del detenido en diferentes momentos. Montserrat murió colgada de un cancel de baño el 17 de febrero de 2019 dentro del baño del departamento que compartía con el presunto feminicida. Por su parte, Jimmary murió suspendida de un clóset dentro de su departamento el 5 de julio de 2020», publicó plumasatomicas.com.

Jimmary Quijano Sanchez, de 37 años

Una tercera víctima sería Aurea Berenice, de quien se dijo fue asesinada, hace seis años, de Puebla.

Amplían en el portal que Monserrat y Jimmary fueron aparentemente encontradas por Homero “N” quien dio parte a la policía sobre los hechos asegurando que las dos mujeres se quitaron la vida.

Las circunstancias de lo sucedido, generaron dudas en las familias de las dos víctimas. En entrevista con Noticieros Televisa, las madres de las dos mujeres compartieron sus testimonios.

“Una vez que nos llamaron, mi hijo sospechó de que no había sido un suicidio”, señaló la madre de Jimmary Quijano.

Dylcia García, fiscal de Delitos Vinculados a Violencia de Género en el Estado de México, dijo a Noticieros Televisa que en ambos casos el presunto feminicida manifestó ser una «víctima circunstancial» por una mala relación de pareja.

“Ambas causas de muerte son por la  misma razón. Son asfixia mecánica. Ambas”, señaló.

 

Al parecer, Homero ‘N’ argumentó a familiares, amigos y autoridades que las víctimas padecían depresión, que eran violentas y además, habían amenazado con quitarse la vida. Sin embargo, las familias de las mujeres indican que las dos tenían antecedentes de golpes y maltrato, incluso querían terminar su relación con él; sin embargo, nunca interpusieron una denuncia en su contra.

A raíz de la muerte de Jimmary ocurrida en   julio, la Fiscalía de Atención a Delitos Vinculados a Violencia de Género en el Estado de México inició las investigaciones del caso.

Derivado de las investigaciones, solicitó una orden de aprehensión y el pasado viernes 16 de octubre detuvieron a Homero “N”. Este caso podría tratarse de un nuevo feminicida serial; el cuarto en el Estado de México.

Síguenos por @800noticias