Cae banda que estafaba con dólares al hackear redes sociales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Cinco hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cabudare, estado Lara, por hackear redes sociales y estafar con dólares.

El modus operandis de la banda consistía en comprar un programa que produce un virus en internet. Este virus hace bases de datos con correos electrónicos.

Luego hackear estos correos y a través de ellos obtener claves para meterse en las redes sociales de las víctimas.

Una vez que están en Facebook, Instagram o hasta el mismo WhatsApp, comienza la venta de dólares haciéndose pasar por la víctima, diciendo que los depósitos deben hacerse a algunas cuentas, la mayoría pertenece a personas que están fuera del país. El cabecilla de esta banda, alias “Ben 10”, el cual está en Cabimas, se queda con el mayor porcentaje de la ganancia.

Los cinco detenidos tenían un laboratorio informático en una casa de dos pisos en San Jacinto. Les fueron incautadas una tablet Canaima, un iPad, una gorra de la UNES de Investigación Penal, un módem Cantv, tres laptop con sus cargadores, dos bolsos, 5 celulares Samsung, 2 celulares Huawei, un celular Orinoquia, un celular BLU, 3 celulares iPhone, y un vehículo marca Daewoo.

Con información de La Prensa de Lara

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias