Cae banda por estafar con «venta» de carros en varios estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Tres personas que trabajaban con «venta» de vehículos ficticios   a nivel nacional  fueron detenidos en un hotel de la ciudad de Maracaibo, cuando ofrecían una reunión donde  explicaban a sus víctimas la manera de entrega de los carros.

Se conoció la detención fue practica por funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc).  La fuente explico que los  estafadores que habían obtenido miles de millones de bolívares ofreciendo vehículos regulados a través de diferentes opciones como el Plan Venezuela Móvil.

La Banda operaba bajo la fachada de una empresa mercantil registrada como Frente Nacional Social Bicentenario 200, la cual era investigada por el Ministerio Público luego que en agosto del pasado año investigadores del CICPC detuvieran al vicealmirante retirado, ex inspector general de las FANB, Manuel Alfredo Yánez Villegas (61), por estafar a unas 25 mil personas bajo la misma modalidad usando una empresa denominada Bicentenario 200.

Los funcionarios de la policía científica se presentaron en horas de la  tarde del pasado miércoles  en el referido hotel y allí se celebraba una reunión entre la red de estafadores y un grupo de representantes de cooperativas que habían sido atraídas para adquirir vehículos regulados.

Los detenidos fueron identificados  Arístides Roberto Martínez Maldonado,  exsargento de la GNB de 51 años, líder de esa organización de estafadores y a quien se le descubrió horas después que tenía en una de sus cuentas la astronómica suma de cinco mil 700 millones de bolívares. Este sujeto, natural de Dabajuro, estado Falcón y residenciado en la población de Barranquitas, municipio zuliano Rosario de Perijá, presentaba una orden de aprehensión por el tribunal 42 de control del área metropolitana de Caracas por los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales, captación indebida y estafa agravada continuada.

El segundo hombre  arrestado fue el  socio y abogado Victor José Zamora Terán (57), quien además de estar requerido por el mismo juzgado y por los mismos delitos, posee antecedentes por delitos de droga. También fue  detenido fue una mujer identificada como Luz Mary Silveira, encargada de llevar la documentación y carpetas de las personas que solicitaban vehículos.

En el lugar se incautaron elementos como  varías laptos con importante material de interés criminalistico en tanto que otras comisiones del CICPC se desplazaron hacia Rosario de Perijá, exactamente en una de las propiedades de Aristdes Martínez.

Dentro de un galpón en esa localidad los detectives incautaron ocho vehículos de diferentes marcas y modelos, una lancha y tres motos.

Según los investigadores estos vehículos habían sido dados por clientes como adelanto de pago para adquirir autos nuevos.

Las investigaciones hasta ahora efectuadas por la policía científica revelan que esa organización criminal tenía importantes conexiones y toda una estructura organizativa que no levantaba sospecha ante las personas que captaban por diferentes vías bajo la oferta engañosa de la entrega de autos a bajos costos. De igual manera una pareja de esposos de la tercera edad fueron estafados al acordar la compra de 16 vehículos que pretendían emplear en una línea de taxi.

La cantidad de estafados en el Zulia se cree que pudieran pasar del millar. Por ahora, sin haberse divulgado la noticia, han acudido doscientas víctimas a la sede del CICPC en Maracaibo para denunciar a los responsables de las estafas, refirió la fuente vinculada a las investigaciones.

Finalmente se supo que los funcionarios del Cicpc  busca al resto de los integrantes de esa red de estafadores que están ligados con las empresas Frente Nacional Social Bicentenario 200, Inversora Bicentenario 200, e Inversora Yare 200, ubicadas en Caracas, y en los estados Miranda, Falcón y Zulia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias