Cae abatido uno de los delincuentes más peligrosos del estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.- Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) murieron durante un enfrentamiento con una peligrosa banda, que se registró la mañana de este martes en la parroquia El Cují del estado Lara, donde los pesquisas fueron atacados con armas largas y tres granadas.

En el mismo hecho cayeron abatidos 3 delincuentes, y otros fueron detenidos. Así mismo se conoció que 4 detectives resultaron heridos en la acción. El hecho ocurrió exactamente en Carorita, sector San Andrés, calle  3 y 4 de Barquisimeto.

Uno de los delincuentes abatidos, fue el líder de la organización criminal Emilio del Tocuyo, uno del sujeto más buscados del estado Lara, por sus múltiples delitos.

Los heridos, el inspector  jefe Gabriel Fonseca, Miguel Oropeza, el  detective de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Ginmy Polanco y Auro Piña. Mientras que el detective  Moisés Porras, falleció.

Asimismo una comisión de San Felipe que se trasladaba en apoyo, sufrió un accidente de tránsito teniendo como resultado un funcionario fallecido y dos heridos.

Trascendió que los pesquisas se trasladaban al lugar del enfrentamiento y la patrulla donde viajaban volcó en la   autopista Cimarrón Andresote, adyacente a la entrada de la Canarias.

Los funcionarios  colisionaron con un autobús y una gandola, donde resultaron heridos los detectives Fernando Díaz, Nelson Méndez, quienes fueron trasladados al hospital de Yaritagua, de igual forma el detective Jordán Castellano falleció en el sitio debido a la colisión.

sucesos

Emilio del Tocuyo, abatido durante operativo policial

Síguenos por @800noticias