Sepa quién es «Lucifer», delincuente que convirtió en infierno a El Cementerio y la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Román Camacho

Cayó abatido uno de los delincuentes más buscado del país, Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “El Lucifer”. Se enfrentó a comisiones mixtas de los organismos de seguridad del Estado el día de hoy en horas de la tarde.

Los cuerpos policiales fueron notificados por un informante que suministró el dato de que “El Lucifer” se encontraba en el sitio.

La operación estuvo integrada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), división de la PNB. Los funcionarios se trasladaron rápidamente al Hotel Colonial, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana. Los efectivos policiales avistaron al sospechoso y dan la voz de alto, éste abrió fuego contra la comisión y los uniformados lograron abatir al reconocido delincuente en el sitio.

lucifer 2752016

Vida Criminal

No se tiene mucha información de la vida de Oswaldo Oropeza antes de convertirse en criminal , algunas personas lo recuerdan como alguien ambicioso y “alzado”. Muchos creen que esa actitud hizo que incursionara en la vida de la delincuencia desde joven.

Según personas, que prefieren mantenerse en anonimato, Oswaldo “El Lucifer” Oropeza inició desde la adolescencia en El Valle, lugar donde vivió y creció, se metía en problemas por hurtos a vecinos, robar cadenas a transeúntes y robos a tiendas. Poco a poco fue enamorándose de ese mundo criminal que lo atraparía y lo sepultaría por siempre a su corta edad de 31 años.

Logró evadir a las autoridades durante años, cuando era detenido de joven, simplemente lo golpeaban y lo soltaban, lo que alimentó ese demonio interno que posteriormentes le otorgara el alias de “El Lucifer”.

Ese alias lo obtuvo manteniendo en zozobra a los vecinos de El Valle y El Cementerio. Le dicen “Lucifer” porque cuando la gente lo veía, era como si viera a un espanto. «Por eso comenzaron apodarlo ‘Lucifer’ por lo maldito”, relata un habitante del sector que vio convertirse en líder de las bandas a Oswaldo.

Vivió del secuestro, extorsión y cobro de vacunas, el era del Valle y por eso siempre estaba opacado porque el que mandaba era “Puñito”.

En enfrentamiento entre bandas en la Valle-Coche descuartizan y queman a “El Puñito”

Cuando mataron a “Puñito”, se da a conocer porque fue él quien lideró ese “cambio de gobierno”. Luego de ese ataque, durante las reuniones con otras bandas, hizo el pacto entre bandas en el 70 con la banda de Los Mangos y Los Sin Techos. Después se unió con la banda de El Primero de Mayo y después con las bandas de la Avenida Principal y terminó pactando con las bandas de la Cota 905. Fue unificando una a una y creó la megabanda de El Cementerio.

Poco a poco fue ganando terreno y respeto, todo esto porque era un buen negociador, así decían. Era quien cuadraba las compras de armas de alto calibre con ese personaje del gobierno que tiene conexiones con las bandas.
Tuvo su estrellato cuando comenzó a ofrecer dólares por matar a oficiales de los diferentes organismos de seguridad del Estado, mantenía su poder en el sur de El Cementerio y se creía intocable, hasta hoy.

 

Futuro de la banda de “El Lucifer”

"Lucifer", derecha, siempre armado para presumir

«Lucifer», derecha, siempre armado para presumir

Se desconoce qué sucederá en el futuro inmediato de su banda. Autoridades han abatido a dos “duros” de esa organización delictiva, a Zamuro y a su líder «Lucifer». Actualmente están en su búsqueda y todos andan separados huyendo, no andan juntos y no pueden organizarse para seguir cometiendo sus fechorías.

Aún quedan de la mega banda de El Cementerio “Cara de Pitbull”, “Kimber”, “Linares”, “Silva”, “Coronado”, “Jeison”, “Koala”, “Oreja”, “Chucho”, “5 gramos”, “Kim”, “Dani”, “Damian” y su gran aliado y amigo “El Coqui”.

Los posibles sucesores de su legado serían “Chicho”, “El Flaco”, “Nene” o “El Gordo” todos ellos son de El Valle y se criaron junto a Oswaldo “Lucifer” Oropeza cerca del Mercado de Coche.

 

Síguenos por @800noticias