Cae abatido ‘Carlos Capa’, de los diez más buscados en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Deiber Johan González, conocido como Carlos Capa y catalogado entre los 10 delincuentes más buscados de Venezuela, fue abatido este jueves en Ocumare del Tuy, Miranda, durante un enfrentamiento con comisiones policiales.

Las fuerzas de seguridad, integradas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMiranda, Cicpc y SEBIN rodearon la guarida del cabecilla de una banda criminal dedicada a secuestros, asesinatos por encargo y cobro de vacunas. El operativo se llevó a cabo después de obtener información sobre su paradero, activando un grupo especial del Ministerio de Interiores.

Cabe destacar que la organización de Carlos Capa tenía conexiones con funcionarios policiales de Valles del Tuy, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales en septiembre de 2022. Patricia Rodríguez, directora de la policía del municipio Simón Rodríguez, y Manuel Wladimir Araque Márquez, oficial de la misma policía tuyera, fueron capturados por presuntos vínculos con la banda.

Asimismo, se detuvo a Osmer Israel González Suárez, supervisor agregado y Jefe de Operaciones de la policía del municipio Rafael Urdaneta, también por presuntos vínculos con Carlos Capa. Los tres funcionarios detenidos fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interiores.

En la Operación Trueno IV realizada en septiembre de 2022, las autoridades abatieron a 22 socios de Carlos Capa y confiscaron un considerable arsenal, incluyendo armas cortas y largas, un Mini-Uzi calibre 9mm, granadas, cartuchos de diferentes calibres, un radio portátil, esposas y un chaleco Kevlar, entre otros.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Rocío San Miguel cumple un mes detenida y sin trasladados al tribunal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias