Cadena perpetua para dos asaltantes de un hotel en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos acusados de llevar a cabo el pasado enero un asalto a un hotel de la localidad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, en el que tres personas resultaron heridas, fueron sentenciados a cadena perpetua, informó hoy a Efe una fuente judicial.

La sentencia fue dictada por una corte penal de El Cairo, que condenó a los dos hombres que penetraron en el hotel Bella Vista portando un arma blanca y amenazaron a los huéspedes, tres de los cuales -dos turistas austríacos y otro sueco- resultaron heridos.

Uno de los acusados estuvo presente en el juicio, celebrado en la cárcel de Tora, mientras que otro fue condenado en rebeldía y un tercer asaltante está huido y es un supuesto miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), detalló la fuente.

La Fiscalía general egipcia acusó a los dos sospechosos de llevar a cabo el acto terrorista, con ayuda de ese tercer cómplice, el cual se encuentra supuestamente en Siria y con el que entraron en contacto por medio de internet.

El miembro del EI fue quien dio las instrucciones a los otros dos jóvenes de llevar a cabo la operación contra objetivos turísticos en Hurgada, según la Fiscalía.

Los condenados fueron acusados asimismo de unirse a un grupo ilegal y portar armas y municiones, poseer explosivos e intentar asesinar a personas, según la fuente.

El ataque tuvo lugar el pasado 8 de enero y en aquel entonces el Ministerio de Interior egipcio informó de que los agentes de seguridad del hotel dispararon contra los asaltantes cuando intentaron escapar, lo que causó la muerte de uno de ellos.

Los atentados terroristas en Egipto suelen tener como objetivo a las fuerzas de seguridad y a las autoridades, y no a los visitantes o intereses extranjeros, aunque se han dado algunos ataques aislados contra establecimientos o vehículos turísticos. EFE

Síguenos por @800noticias