Cadena de supermercados empieza a ofrecer vacunas sin citas en la Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Todas las farmacias Publix en estado de Florida ya ofrecen vacunas contra el Covid-19 sin previa cita.

El cambio de este lunes ocurre una semana después que el presidente Joe Biden emitiera un mandato federal que exige que las farmacias que participan en el programa federal de estos despachos minoristas ofrezcan vacunas sin cita.

Las farmacias Publix en Georgia, Carolina del Sur y Virginia también ofrecen vacunas sin citas. Sus tiendas en Alabama, Carolina del Norte y Tennessee ya estaban aceptando inoculaciones sin citas, aunque todavía se pueden hacer citas a través del portal en línea de la cadena.

Las personas mayores de 18 años que viven o trabajan en Florida pueden recibir la vacuna de dos dosis de Moderna o la de Johnson & Johnson. Cualquier persona que reciba una dosis de Moderna tendrá una cita programada para la segunda dosis.

Publix dijo que las personas que no tienen una cita pueden elegir entre Moderna o J&J, dependiendo de la disponibilidad.

La cadena de supermercados con sede en Lakeland dice que si bien la vacuna es gratis, los pacientes con seguro médico deben presentar su tarjeta de seguro.

Los beneficiarios de Medicare también deben llevar su tarjeta de Medicare Parte B roja, blanca y azul.

Los clientes sin seguro médico tendrán que proporcionar su licencia de conducir o número de Seguro Social para la dosis gratis. Otras farmacias, como CVS, Walgreens, Winn-Dixie y Walmart tampoco están exigiendo citas de vacunación.

Si no tiene los documentos necesarios, busque un centro estatal, administrado por el condado o apoyado por el gobierno federal en el sur de Florida. La mayoría de estos lugares ya no exigen citas y se le limitarán a preguntar si la persona vive o trabaja en Florida, en cuyo caso tiene derecho a vacunarse.

La medida entra en vigor en momentos que el estado observa una disminución en la demanda de vacunas. Anteriormente, muchos centros de inoculación solo permitían a las personas reservar citas en línea o por teléfono. Las citas se reservaban generalmente en cuestión de minutos y la alta demanda causaba la caída de los portales digitales y los teléfonos siempre daban ocupado.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias