¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Esta es una de las preguntas más comunes en cuanto al cuidado capilar se refiere.

Una especialista aseguró al diario ABC que el pelo se cae más o menos por lavarlo. Lavar el pelo no es malo, lo importante es con qué nos lo lavamos, puesto que hay que usar productos que no lo dañen. Para ello, se debe utilizar champús con escasos surfactantes que hagan poca espuma y de pH ácido.

«El pH del champú debe ser ligeramente ácido ya, que de lo contrario, se debilitaría el cabello rompiendo los enlaces de disulfuro de la queratina del mismo», recomendó la experta.

El acondicionador es el producto que se aconseja aplicar en el cabello tras el champú. Son muchos los motivos por los que se emplea este producto de manera asidua y a cada uno le mueve el suyo propio: mantener el cabello hidratado, aportar brillo extra al mismo y facilitar su peinado tras las duchas, son solo algunos de ellos.

Es por ello que el especialista considera importante seleccionar con criterio aquellos productos que contengan siliconas hidrosolubles que puedan retirarse fácilmente con el aclarado y no necesiten surfactantes específicos para su eliminación.

¿Qué ocurre cuando se suda? ¿Qué se debe hacer tras el deporte? Las personas que acuden cada día al gimnasio se encuentran ante una nueva cuestión debido al plus que supone el sudor y la suciedad acumulada en el pelo.

Se debe aplicar la misma norma que con cualquier otra persona: lavar el cabello cuando esté sucio. Si al hacer deporte se ha ensuciado o engrasado, hay que lavarlo.

Con información de ABC

Síguenos por @800noticias