¿Cada cuánto tiempo deberías exfoliar tu rostro según tu tipo de piel? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Exfoliar tu rostro siempre es una buena idea, de ello no hay duda. Sin embargo, esta es una práctica que no debe realizarse todos los días; de hecho, dependerá en gran medida de tu tipo de piel. Esto último determinará con qué frecuencia debe hacerse y qué productos son los más adecuados.

Ahora bien, ¿en qué consiste este tratamiento? ¿Cómo se aplica y cada cuánto? Hay varias dudas por resolver. En el siguiente espacio vamos a resolverlas en detalle. ¡Sigue con la lectura!

¿Qué es la exfoliación del cutis?

La exfoliación es un procedimiento de belleza que se realiza sobre la piel, no solo la del rostro, sino la de todo el cuerpo. Consiste en usar una serie de productos —de origen natural o químicos— para remover las células muertas y demás impurezas que se incrustan en la piel.

En condiciones normales, la piel hace este proceso de forma natural. No obstante, hay algunos factores que pueden dificultarlo. Al acumularse, el cutis empieza a manifestar imperfecciones, pérdida de humedad, sequedad, entre otros problemas. De ahí la importancia de emplear este tipo de tratamientos de manera regular.

¿Cada cuánto deberías exfoliar tu rostro según tu tipo de piel?

Se estima que la piel se renueva cada 28 días, lo que de entrada supone que la exfoliación debe aplicarse al menos una vez al mes. No obstante, la frecuencia depende mucho de tu tipo de piel. ¡Vamos a verlo mejor!

Piel seca

Farmacéuticos explican que la piel seca requiere de tratamientos y productos específicos debido a sus características. A menudo, esta suele presentar arrugas finas, asperezas, sensación de picor, entre otros síntomas.

Por lo anterior, lo recomendado es aplicar productos hidratantes y emolientes que permitan retener agua y restaurar tanto su aspecto como su suavidad. En este caso, la exfoliación puede realizarse con productos con base oleosa o de miel. Se recomienda repetir el proceso cada dos semanas.

Piel mixta

La piel mixta es aquella que tiende a ser grasa en la zona T —compuesta por la frente, la nariz y la barbilla— y seca en las zonas de las mejillas. Esta combinación requiere de un tratamiento que genere un balance adecuado.

Antes de la exfoliación, este tipo de piel debe limpiarse muy bien con agua tibia, nunca fría o muy caliente. También, necesita hidratarse de forma regular. Respecto a cada cuánto se debe exfoliar, la respuesta es una vez cada semana.

Eso sí, con productos específicos para este tipo de piel, como los que contienen ácido hialurónico, aloe vera, ácido láctico, entre otros compuestos.

Piel grasa

Publicaciones farmacológicas han derrumbado un gran mito sobre la piel grasa; no es exclusiva de los adolescentes, también la tienen los adultos. Según la producción de grasa que se genere en el cutis, puede desencadenar en afecciones como el acné.

De todos modos, es posible regular el exceso de sebo a través de varios tratamientos tópicos. Entre estos, la exfoliación es uno de los más importantes. Se puede repetir hasta dos veces a la semana, con productos que sean libres de aceites.

Siga leyendo en Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias