Cada cuánto debes teñir tu cabello para no dañarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Teñir el pelo sin dañarlo es el sueño de la mayoría de las mujeres que usamos tintes de cabello, ya sea para cambiar de look, ocultar las canas o mejorar nuestra apariencia. Si tu melena se deslava a las dos semanas, descubre cada cuánto debes teñir el pelo para no dañarlo: cubre las canas sin que se destiñan tan rápido.

Si cada vez que te lavas el cabello, te da ansiedad ver cómo se desvanece el tinte de pelo con cada enjuague, quizá abusas del agua caliente. ¡Así como lo lees! Esto daña la cutícula del cabello y hace que la base deslave rápidamente. Si quieres que tu tinte de pelo dure más tiempo, DA CLIC en la IMAGEN SUPERIOR y revisa la galería que preparamos para ti.

¿Cuándo es mejor teñir el pelo?

Aunque no lo creas, es mejor teñir el pelo cuando está sucio debido a que los aceites naturales del cuero cabelludo, que se convierte en sebo, ayudan a proteger al cabello durante el proceso de teñido para suavizar los efectos del tinte, por ejemplo, por ejemplo, irritación, sequedad o adelgazamiento del cabello, describen especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic.

Por otra parte, al teñir el cabello cuando está sucio se crea una base más adherente al color, siempre y cuando se encuentre libre de productos para el cabello como cremas para peinar, gel o mousse, ya que estos residuos podrían interferir con la absorción de la coloración.

¿Qué pasa si me tiño el cabello cada 15 días?

¡Detente! Teñirte el cabello cada 15 días puede ser perjudicial tanto para la salud de tu cabello, como para el cuero cabelludo, en primer lugar, un teñido frecuente afecta la estructura del cabello, haciéndolo más frágil y quebradizo, por otra parte, lo despoja de sus aceites naturales, ocasionando sequedad y descamación.

En algunos casos, el teñido frecuente del pelo puede causar daño a la raíz del cabello hasta causar la pérdida de cabello. De acuerdo con especialistas del International Journal of Trichology, las sustancias químicas que contienen como el amoníaco, peróxido de hidrógeno, entre otros agentes oxidativos, debilitan la capa protectora del pelo ocasionando los siguientes daños:

  • Irritación del cuero cabelludo
  • Cabello quebradizo, seco y opaco
  • Problemas reproductivos o neurológicos
  • Envejecimiento prematuro del cabello
  • ¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre tinte y tinte?

El tiempo que tiene que pasar entre tinte y tinte para evitar dañarlo a profundidad es de seis a ocho semanas. ¡Olvídate de teñir tu pelo cada mes! Cuanto más tiempo esperes para cambiar de look, será mejor para tu melena porque estará más fuerte y recuperada entre una coloración y otra.

¿Cuándo no es recomendable teñirse el pelo?

Existen algunas situaciones en las que no es recomendable teñirse el pelo sin importar que esté maltratado o no, por ejemplo, si tienes alguna alergia a los químicos de los tintes, si tu cuero cabelludo está sensible o irritado, ya que podría empeorar esta condición, si tienes alguna lesión en el cuero cabelludo porque podrías retrasar su curación o si estás embarazada o lactando, ya que estos productos podrían ocasionar algunos daños.

¿Cuál es el tinte que dura más tiempo?

Encontrar un tinte que dure más tiempo parece una tarea imposible, pero sólo debes ser un poco más observadora y fijarte en las marcas de tinte de pelo que has usado, el tipo de cabello que tengas, así como los cuidados posteriores al tinte, pero generalmente, los tintes permanentes duran más tiempo que los semipermanentes.

¿Qué puedo hacer para que me dure más tiempo el tinte?

Si quieres saber qué hacer para que el tinte te dure más tiempo y no se deslave tan rápido, REVISA LA GALERÍA que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre los mejores consejos para mantener el color de tu cabello por más tiempo.  ¡olvídate de las canas!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber algunos trucos para conservar el color del tinte por más tiempo, quédate a ver el siguiente video.

Con información de Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias