Cada 25 minutos se suicida un ama de casa en India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina Nacional de Registros Criminales en India, informó que cada día se suicidan al menos 61 amas de casa en la entidad. Durante el año 2020, el total de suicidios llegó a 22.372 mujeres lo que representó más del 14% de la cifra general en todo el país asiático.

El organismo indicó que lo ocurrido en 2020 no fue una excepción, ya que desde 1997 el gobierno de India comenzó a recolectar datos sobre suicidios y tipos de trabajo y gracias a ello pudieron establecer que cada año más de 20.000 amas de casa cometieron suicidio. Siendo uno de los picos más altos durante el año 2009, en donde se quitaron la vida más de 25 mil amas de casa.

De acuerdo con la prensa, los suicidios cometidos siempre están relacionados a problemas familiares o conyugales, sin embargo no ha sido posible constatar la verdadera razón por la que las amas de casa deciden quitarse la vida.

En ese sentido, especialistas en salud mental han señalado que las razones principales pudieran estar relacionadas a la creciente violencia doméstica dentro de la sociedad india, en donde más del 30% de las mujeres la ha sufrido alguna vez. A ello se le suma el peso de las tareas domésticas y matrimonios opresivos.

“La mayoría de las chicas se casan tan pronto cumplen los 18 años, la edad límite para poder contraer matrimonio. Entonces se convierte en esposa y nuera, y pasan el día entero en casa, cocinando, limpiando y realizando otras tareas del hogar. Se les imponen toda clase de restricciones, tienen poca libertad personal y apenas cuentan con ningún dinero propio», destacó la doctora Usha Verma Srivastava, psicóloga clínica en la ciudad de Varanasi.

Con información de: BBC Mundo

Síguenos por @800noticias