Cacique: BCV debe dejar de financiar a Pdvsa por el bien del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   El economista Jesús Cacique, aseguró que la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), «debería ser removida» ya que incumple con sus funciones consagradas en la Constitución. Acuso a la banca de pública de «estar financiando institucionalmente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Mientras el BCV siga financiando a Pdvsa con dinero inorgánico, la inflación seguirá»

Cacique hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y pidió rectificar acudiendo al dialogo, como mecanismo de cambio para Venezuela. Asimismo, aseguró que desde el gobierno «están manipulando al pueblo venezolano con mentiras. «Les dicen que la oposición les va a quitar las misiones y eso no es así. Eso le corresponde a los de Miraflores. Cualquier diputado (oposición) que haga un comentario así, deberá asumir la responsabilidad.

Cacique explicó este domingo en entrevista para Criterios por Globovisión, que la Carta Magna establece, en su artículo 319, que el incumplimiento de las funciones del BCV es causa de la remoción de su directiva.

Por otra parte, señaló que el modelo económico empleado por el Gobierno es arcaico y primitivo. Manifestó que no esta en desacuerdo con el gasto social, sin embargo explico que es necesario revisarlo.

 

Síguenos por @800noticias