Cacería de brujas en la PNB por un grupo de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Revuelo en la Policía Nacional, detienen a dos comisarios por la investigación al grupo llamado Curso 63 de la PNB, por un chat de un grupo de WhatsApp, en el que al parecer se enviarían mensajes en contra de Nicolás Maduro y la revolución chavista.

Transcendió que los abogados de los detenidos no pueden acceder a las actas.

El reportero Delmiro del Barrio indicó en su cuenta en Twitter, que de acuerdo a la información que circula en el cuerpo policial, «varios efectivos  están siendo presentados ante la ICAP (Inspectoría para el Control de la Actuación Policial) por ser integrantes de grupos de WhatsApp donde alguno de los miembros habría hablado mal del régimen «comentarios apatridos».

«Los funcionarios (muchos de alto rango) podrían ser condenados a pagar cárcel o destituidos de la PNB por haber enviado mensajes contra el régimen o simplemente por pertenecer al grupo donde se difundió el mensaje y no haber tomado acciones en contra de quien los envió», detalló Del Barrio.

Otra Versión

Sobre el mismo hecho, la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció la tarde de este martes 20 de octubre, que al menos 35 funcionarios y exfuncionarios de la promoción 63 de la Policía Metropolitana, fueron apresados.

Indicó Suju que estos funcionarios estaban en un grupo de la mensajería WhatsApp, donde el Comisario Urupin, criticó el ascenso de los miembros de las FAES involucrados en el asesinato de los oficiales de la Operación Gedeón.

“El resto de los imputados están a la orden de sus comandos”, dijo.

 

Síguenos por @800noticias