Cabo Verde | Abogado de Álex Saab agredió a un funcionario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este jueves, Cabo Verde se pronunció ante la detención de uno de los abogados que integra la defensa del empresario colombiano Alex Saab.

En un comunicado, el Comando Regional de la Policía Nacional en Sal dijo que detuvo a Pinto Monteiro porque hirió y amenazó a un funcionario.

Por su parte, la defensa de Saab, reprochó la detención de Monteiro y aseguró que él sólo protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de ingresar la casa ”en Santa María, donde Álex Saab se encuentra bajo arresto domiciliario.

A continuación comunicado íntegro:

El abogado, José Manuel Pinto Monteiro, que lidera el equipo de defensa de Alex Saab en Cabo Verde, fue detenido el 10 de marzo, al final de la jornada por la Policía Nacional en la isla de Sal, cuando intentaba contactar con su elector.

En un comunicado, el Comando Regional de la Policía Nacional en Sal dijo que detuvo a Pinto Monteiro porque hirió y amenazó a un funcionario, luego de una visita a Álex Saab en la ciudad de Santa María.

Esta mañana, en reacción a la detención del abogado presunto testaferro de Nicolás Maduro, el presidente del Colegio de Abogados, Hernâni Soares, en declaraciones a la radio pública caboverdiana, se mostró preocupado por la detención del abogado.

“La detención del Dr. Pinto Monteiro nos preocupa, en cierto modo, porque la detención de abogados comienza a convertirse en una escuela y eso es preocupante”, dijo Hernâni Soares.

La defensa de Álex Saab, en un comunicado, condena enérgicamente la detención de Pinto Monteiro en la isla de Sal, cuando intentaba visitar al empresario, afirmando que “el abogado solo protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de ingresar la casa ”en Santa María, donde Alex Saab se encuentra bajo arresto domiciliario.

En la mañana de este jueves 11 de marzo, el abogado Pinto Monteiro fue escuchado por el Juzgado del Distrito de Sal, se encontraba en Término de Identidad y Residencia y será juzgado el día 23 de este mes.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias