Cabildo y Alcaldía Metropolitana Presentan proyecto de Ordenanza de Gestión Ambiental - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Cabildo Metropolitano en conjunto con la Alcaldía Metropolitana de Caracas, presentó este miércoles el proyecto de Ordenanza de Gestión Ambiental a los concejos municipales de Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo.

El concejal Edinson Ferrer, presidente de la comisión, señaló que el texto busca establecer la mancomunidad a favor del manejo del tema ambiental entre los municipios que conforman el eje metropolitano, detallando que muchas veces los problemas que se presentan tienen que ver con que cada alcaldía trabaja de manera aislada y no se concibe a Caracas como una sola ciudad.

«Hoy entregamos a los 5 municipios metropolitanos el proyecto de ordenanza de gestión ambiental metropolitana, con el cual buscamos el trabajo mancomunado, en materia de recolección de desechos sólidos, de regulación de colocación de vallas para la libre visión del medio ambiente, y en materia de prevención de la contaminación del aire, entre otros. A partir de hoy cada consejo municipal iniciará su estudio y realizará observaciones para culminar en la aprobación absoluta de esta ordenanza, recordando que el medio ambiente es de todos y tenemos el deber de cuidarlo», explicó el edil.

Ferrer mencionó que el proyecto de Ordenanza también tiene como objetivo coordinar a todas las organizaciones que trabajan favor del ambiente en función de unificar criterios, «Hay numerosas fundaciones dedicadas a la protección del ecosistema, al reciclaje, al tema de la contaminación del agua, pero que no han tenido un órgano rector que los agrupe», manifestó.

En este sentido indicó que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hace un año hizo un primer esfuerzo al promover unos gabinetes semanales para tratar el tema ambiental, con la creación de la comisión de sostenibilidad, «estamos adoptando esta idea y la estamos aplicando con las cámaras municipales para que en cada una de ellas se apruebe la Ordenanza y exista la base legislativa para la mancomunidad».

El Concejal Metropolitano informó que la presentación de la normativa se realizó durante el primer encuentro para abordar el tema de la preservación del medio ambiente, esto como parte de las actividades que está realizando la Comisión de Ambiente del ente edilicio en el marco del Día del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo.

El resto de las actividades programadas contemplan hoy a las 4 de la tarde un Pancartazo, en el semáforo de la esquina del Unicentro el Marques en la California Norte. Un taller de reciclaje y la juramentación de la brigada de protección del ambiente de Escuela Santiago Mariño, en la casa Simón Díaz para este jueves, y la elaboración de un Mural alusivo al tema ecológico el próximo viernes.

Info: Prensa alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias