Cabildo Metropolitano denuncia abandono del Cementerio General del Sur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión ordinaria de este martes un acuerdo en rechazo al estado de abandono en que se encuentra el Cementerio General del Sur, y exhortó a las autoridades del Municipio Libertador a que tomen medidas urgentes para hacer frente a los hechos delictivos que se registran a diario en el camposanto.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del ente edilicio, concejal Carlos Guillermo Arocha, denunció que un 40% de las tumbas han sido profanadas, situación que calificó de grave ante la falta de acción por parte de los responsables de velar por la seguridad del recinto. «Se han robado los restos humanos que están allí, y esto no es una cosa que se pueda hacer, sin que las autoridades lo sepan, por eso exhortamos con urgencia al alcalde Jorge Rodríguez como máxima autoridad para que tome cartas en el asunto», señaló.

Arocha indicó que luego de practicar una serie de inspecciones se pudo constatar en las fosas abiertas la falta de huesos en los cadáveres, «o las autoridades lo aceptan o están metidas en el negocio de la venta de huesos y de cadáveres, también entiendo que se usan para cuestiones de brujería, esto es una cosa muy grave nunca antes visto en Venezuela, no es posible que el alcalde de Libertador no se ocupe de Caracas, sentenció el edil.

El Concejal Metropolitano se refirió al deterioro de las instalaciones, la falta de desmalezamiento, el almacenamiento de basura y escombros por la calles y transversales, lo que genera la proliferación de roedores y alimañas. También mencionó la presencia de indigentes durmiendo entre las tumbas, así como la venta y consumo de drogas y la falta absoluta de los cuerpos de seguridad. «Cuando hacíamos uno de los recorridos pudimos ver como dos motorizados asaltaban a una señora, sin que hubiera allí algún tipo de respuesta de los agentes policiales», apuntó.

Explicó que se deben realizar esfuerzos mancomunados en materia de seguridad ciudadana para garantizar la protección de los visitantes de las instalaciones del camposanto, destacó que debe haber vigilantes y un patrullaje permanente a lo largo del cementerio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias