Cabildo Metropolitano aprueba acuerdo en defensa del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó de manera unánime un acuerdo en defensa del territorio Esequibo, presentado por la bancad oficialista del ente legislativo.

«El texto se refiere a la defensa de la venezolanidad, de la soberanía y del territorio venezolano» señaló el concejal Alí Alejandro Primera, al tiempo que destacó que el documento no representa un desconocimiento a las personas que habitan en Guyana «sino que se trata de que los acuerdos ya suscritos en otrora y que tienen vigencia a nivel del derecho internacional se cumplan».

El edil metropolitano señaló que el reconocimiento que Venezuela hace de la República Cooperativista de Guyana no implica la renuncia o disminución de los derechos territoriales reclamados, ni de ninguna manera afecta los derechos de soberanía que se desprenden de la reclamación.

«Venezuela es un territorio de paz, que ha reconocido el derecho internacional y la multipolaridad, por lo que la relación histórica con dicha nación hermana debe prevalecer, y nosotros queremos contribuir a que la defensa del territorio Esequibo sea reconocida por los habitantes de Caracas», manifestó Primera.

Añadió que el texto aboga por el estricto cumplimiento a los avances históricos que sobre la base del diálogo deben propiciar un ambiente de paz y armonía entre sus pueblos, procurando en todo momento, alejarse de posturas y la acentuación de diferencias por encima de los caminos de paz.

Síguenos por @800noticias