Cabezas: Es irreversible la victoria de la oposición democrática en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El economista y exministro de Chávez, Rodrrigo Cabezas, emitio este jueves 30 de septiembre un comunicado de cara a los comicios del 21 de noviembre. Para el también profesor universitario, la victoria de la oposición en el Zulia, está cantada.

Cabezas ha tenido acceso a estudios «serios» de medición e intención de voto, y contrastándolos pronostica la victoria opositora y por ende la derrota del madurismo. «No es la victoria de partidos políticos, es la sociedad civil que apuesta por un urgente cambió político para intentar revertir tanto sufrimiento al que hemos sido sometidos las familias zulianas».

COMUNICADO

1. Todos los estudios serios de opinión pública que conocemos indican que ha crecido sostenidamente la decisión de los zulianos de participar en las elecciones regionales fijadas para el 21 de noviembre. Llegamos a un 70% que sin temor alguno usaremos el voto como nuestra única arma para expresarnos y castigar a los culpables de la crisis sistémica del Zulia y Venezuela.

2. Estamos a 51 días de una victoria abrumadora de la oposición democrática en nuestra región. No es la victoria de partidos políticos, es la sociedad civil que apuesta por un urgente cambió político para intentar revertir tanto sufrimiento al que hemos sido sometidos las familias zulianas con las carencias en los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, más el caos de la gasolina.

Se ha producido una unidad por la base de la familia Zuliana para derrotar a los candidatos del madurismo, responsables por acción y omisión de la devastadora crisis. La fórmula electoral de la plataforma unitaria que lidera Manuel Rosales obtendrá una victoria que estará entre 62% y 64% mínimo.

3. El madurismo caraqueño conoce de la inmensa derrota que recibirán en el Zulia. Advierto que sólo barrabasada antidemocrática de la autocracia gobernante podrá evitar el triunfo abrumador, voto a voto de los ciudadanos del Zulia.

Quiero advertir a la opinión pública nacional, a la comunidad internacional y particularmente a la Unión Europea, con su comisión técnica de observación electoral, a los rectores demócratas del CNE, de esta posibilidad que el desespero madurista los podría llevar a concretar anti democráticamente.

No se puede permitir que gobiernen al Zulia sin tener el aval de un pueblo, sin tener los votos mayoritarios y solo por cualquier trampa o fraude antidemocrático que monten en estos 51 días.

Síguenos por @800noticias