Cabello: Venezuela no acepta la presencia de grupos armados colombianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Diosdado Cabello inició su programa de este miércoles 14 de abril con su relato de los alzamientos del 4F y 27Nov de 1992 para enlazarlo luego que los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, cuando fue depuesto Hugo Chávez, en su relato omitió la actuación esencial del general Raúl Isaías Baduel hoy en prisión desde el 2017, por presuntamente violar su libertad condicional.

Insistió en el espacio televisivo que los grandes protagonistas del 11, 12 y 13 de abril de 2002 fueron el pueblo y la Fanb.

Crisis fronteriza

Sin decir el nombre de los grupos colombianos enfrentados en Apure, Cabello dijo: «No son amigos nuestros quienes dicen estar en territorio de Venezuela para hacer su guerra. Parecen más amigos del imperialismo que de Venezuela, parecen más amigos de (Iván) Duque y del paramilitarismo que de Venezuela»,

Ante las publicaciones de medios colombianos sobre el combate en Apure entre las Fanb y grupos irregulares, Cabello enfatizó que «todo lo que dije la semana pasada lo ratifico, todo, el territorio de Venezuela es inexpugnable, no para el grupo A, B o C, es para cualquier grupo, se llame como se llame, y tenga de jefe a quien tenga de jefe, diga lo que diga, Venezuela no es su territorio».

«Si usted tiene una guerra con el gobierno colombiano, hágala en Colombia, aquí no (…) no son amigos nuestros», recalcó.

En este contexto aseguró que  Colombia tiene enferma a Suramérica, y está a punto de enfermar al mundo «entre su violencia y su droga». «Colombia es un problema para el mundo y va a tardar en reconocerlo y probablemente,  eso,  le produzca más problemas de los que ya tiene», alertó.

Cabello también se refirió a la comunicación de la canciller colombiana, Claudia Blum, ante la ONU en la que destacó que Maduro desvía la atención de la crisis fronteriza por su relación cómplice con el narcotráfico, según el número dos del chavismo Blum no tiene méritos para ocupar el cargo, pero tiene vinculación con grupos de narcotraficantes. Sobre la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez también dijo que tiene una estrecha relación con el paramilitarismo y recordó que el hermano de Ramírez estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.

De manera reiterativa Cabello calificó de «narco-corrupto» al presidente de Colombia, Iván Duque.

«Lo dije y lo vuelvo a decir: Iván Duque es el instrumento de EEUU para hacer la guerra contra Venezuela. Lo hemos dicho varias veces: De intentar hacer algo, la guerra no va a ser en territorio venezolano. Tengan la seguridad», afirmó Cabello.

Vacunación en Venezuela

En la cartelera, Cabello dijo que las vacunas en Venezuela no han llegado gracias al bloqueo que mantiene EEUU, según él la administración de Maduro realizó gracias a países amigos el pago a la OPS para acceder al mecanismo COVAX.

El chavista,sin embargo, obvio informar si existe un plan de vacunación en Venezuela y cuantos han sido beneficiados con la vacuna anticovid que ha llegado al país.

Síguenos por @800noticias