Cabello tildó de «terrible provocación» visita de Pelosi a Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como una «terrible provocación» y un intento de subvertir el orden internacional, la visita de la presidenta de la Cámara representante, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Durante su Programa Con El Mazo Dando número 397, Cabello destacó la posición del Gobierno de China al no caer en provocaciones tras la visita de la funcionaria estadounidense.

«Nosotros rechazamos los intentos de Estados Unidos de buscar guerras en todos lados, así estará de mal la economía en EEUU que andan desesperados en buscar una guerra, no cualquier guerrita, una guerra, necesitan generar ingresos urgentemente y la única forma es una guerra con la mayor potencia emergente del mundo», acotó.

Afirmó además que el país asiático es un solo territorio, «no hay dos, ni tres, hay una sola China y en ese país tiene suficiente madurez para no caer en esas provocaciones».

«Además meterse en territorio chino que no está en discusión, que todo el mundo lo reconoce así (…) ¡imagínense ustedes que mañana alguien vaya meterse a Puerto Rico o a Hawái, inmediatamente se iniciaría una guerra», puntualizó.

Precisó que  Venezuela rechaza estas acciones de EEUU que buscan un conflicto a nivel global. «Nosotros aquí abogamos por la paz, que el mundo pueda vivir en paz que se respeten a los países por muy grande o por muy pequeño que sea».

Síguenos por @800noticias