Cabello sobre protestas en EEUU: Pueden terminar enfrentados pueblo contra pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

En su programa de televisión Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, criticó que en Estados Unidos se den hechos de racismo, y se “pretenda acallar” a la población que protesta en las calles, por la muerte de Goerge Floyd, un afrodescendiente que murio por una mala práctica policial.

“Nos sumamos a la lucha y protestas en contra del racismo, y pedimos justicia y paz”, dijo Cabello quien no dudó en cuestionar a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por el manejo del tema del racismo.

“En EEUU amenazan con disparar, como lo decía Rómulo Betancourt acá en Venezuela (…), todo eso es resultado de un Estado que fomenta la exclusión, la segregación, y luego apartan y asesinan”, comentó.

Agregó que el “capitalismo”, es el causante del deterioro de la sociedad estadounidense. “La pobreza es una forma de racismo”.

“Lo que puede ocurrir es que condenen a quienes luchan por sus derechos, y terminen enfrentado pueblo contra pueblo y el Gobierno se lava las manos y dirá que es un problema entre blancos y negros”, vaticinó.

Reprochó el sistema democrático de EEUU, y la manera cómo viven, “allá no tienen acceso al CLAP, es un sistema podrido y se lo quieren imponer al mundo”.

Cuestionó que la OEA No se haya pronunciado por los hechos en EEUU.

También para Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hizo el llamado. «Que diga algo serio, no lo que dijo horita», refirió.

El llamado número dos del régimen, distanció las protestas en EEUU con las ocurridas en Venezuela.

Síguenos por @800noticias