Cabello sobre la Cumbre: «Es una reunión de amigos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Diosdado Cabello al inicio de su programa Con el mazo dando atacó a Estados Unidos, tras la exclusión de Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, destacó que la revolución se ha mantenido pese a los intentos de derrocarlos.

«Algunos le siguen llamando Cumbre de las Américas, eso de cumbre no tiene nada, eso es una reunión de los amigos de los Estados Unidos, una parrillada, o como dicen ellos una barbecue», ironizó.

Cabello, ratificó que Venezuela se mantiene y mantendrá firme ante los diversos mecanismos de presión que utiliza el imperialismo estadounidense en su pretensión de someter y torcer la voluntad de los Pueblos del mundo.

«El imperialismo no descansa, tiene sus mecanismos de presión, con los que se dejan presionar, los que no se dejan presionar, los mecanismos de presión son eso (…) para tratar de torcer la voluntad de los Pueblos», destacó.

«Lo conocemos, lo hemos visto en acción, lo hemos visto dando golpes de Estado, persiguiendo pueblos, lanzando bombas atómicas, lo hemos visto en foros de cualquier tipo oponiéndose, por ejemplo, a la protección del medio ambiente», destacó Cabello.

Enfatizó que en Venezuela con la llegada del Comandante Hugo Chávez y actualmente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, «hemos fijado una línea de conducta, que nos dice por dónde vamos: somos libres, es la premisa inicial, somos soberanos, independientes (…) eso por supuesto, nos pone en la mira del imperialismo y de los lacayos del imperialismo».

Asimismo, comentó sobre las diversas oportunidades que el imperialismo ha agredido a Venezuela de múltiples maneras y vías.

Mientras tanto dijo Maduro está de gira euroasiática por los países aliados y amigos.

Así mismo celebró la desición de varios presidentes de países de la región de negarse a participar en la Cumbre estadounidense.

Se refirió a la orden de detención en contra del presidente de Colombia Iván Duque, a su parecer una pantalla para ocultar los escándalos del narcotráfico en el vecino país.

En el ámbito nacional ironizó sobre los esfuerzos de  los partidos de oposición de unificar criterios, estrategias de cara a las elecciones presidenciales.

Cabello se refirió a la conversación del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y su homólogo en el Vaticano, Pietro Parolin, quienes abordaron esta semana la crisis política en Venezuela.

“¿Por qué El Vaticano, según Alberto Ravell, uno tiene que dudar todo lo que escriba Ravell, por que El Vaticano no habló el caso de Yemen, de los niños que mueren de hambre o de los curas pedófilos que hay en EEUU? Ese no es el tema, el tema es Venezuela”, dijo Cabello.

Cabello tambien critico la propuesta de la coordinadora nacional Vente Venezuela, María  Corina Machado.

“Las negociaciones que entonces propone María Corina es que nos pongan una pistola en la cabeza, como ella dice ‘una amenaza real, creíble’, nosotros también sabemos cortar la luz, el agua y el gas, todo lo sabemos a estas alturas”, cuestionó el número dos del Psuv.

Síguenos por @800noticias