Cabello sobre «huida» de «El Koki»: «Ellos se van porque los van a proteger» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, se fugó hacia Colombia en busca de «protección».

«Ellos se van para allá porque los van a proteger, porque le han ofrecido protección. Mañana seguramente lo llevarán al Congreso como lo hicieron con Lorent Saleh», dijo en su programa Con el Mazo Dando.

Lea también: 800 Noticias Contigo | Policía investiga presencia de “El Koki” y su banda en Cúcuta

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se encuentran en alerta, trabajando sobre las informaciones de la presunta presencia de miembros de la megabanda de la Cota 905 de Caracas, liderada por «El Kokien esa ciudad colombiana.

Moreno agradeció a los medios de comunicación y a la ciudadanía hacer llegar cualquier tipo de información que establezca la presencia de los sospechosos dentro de su territorio.

Venezolanos en los Juegos Olímpicos 

Cabello saludó la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y criticó el pronunciamiento de Provea sobre la falta de ayuda de los atletas venezolanos.

«Que inmorales…estos son los que más piden sanciones y cómo mantenemos a los atletas  señores de Provea… Pedro Infante es quien sabe lo que hay que hacer para comprar los uniformes y que no estén bloqueadas las cuentas», señaló.

Quejas contra Twitter

Cabello acusó este miércoles a Twitter de «robar» la cuenta en la red social de su programa televisivo Con el Mazo Dando luego de que la suspendieran y pidió una respuesta por ello.

«De repente, Twitter Latam se robó (…) el Twitter nuestro @conelmazodando, lo desaparecieron; hemos hecho lo que ellos dicen (…) hemos hecho todo lo que corresponde, no nos han dado respuesta», dijo Cabello durante su programa transmitido por el canal del Estado VTV.

El también diputado electo el 6 de diciembre, quien indicó que esta es una forma de «silenciar» a los chavistas en las redes sociales, apuntó que se «ensañan» contra las cuentas de este grupo.

«Aquí, en Venezuela, difícilmente usted ve que a alguien que no sea chavista le suspendan una cuenta de Twitter (…) y como nosotros estamos sancionados por la civilizada Unión Europea por divulgar lo que a ellos no les gusta que nosotros divulguemos aquí, no nos extraña que suspendan la cuenta», agregó.

Dijo que independientemente de lo ocurrido el programa seguirá adelante «informando», pero exigió a Twitter una respuesta por la suspensión de la cuenta.

Señaló que el programa tiene «cuentas aliadas» para continuar difundiendo información.

Síguenos por @800noticias