Cabello: Quien es amigo de Venezuela no usa el territorio para cometer delitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

En programa número 335 del programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió a los sucesos del estado Apure, calificando estos hechos como «una guerra que exporta Colombia».

«Nadie que diga que es amigo de Venezuela cuando usa nuestro territorio para cometer delitos», dijo.

Aseveró que lo ocurrido en el municipio Páez del estado Apure es consecuencia de «la guerra que libra Colombia (…), esas minas son usadas en Colombia, son exportadas de Colombia. Hay personas jóvenes y campesinos que han quedado sin alguna de sus extremidades, por estas minas, (…), un país que tiene 70 años en guerra», agregó.

Cabello acusó a el presidente de Colombia, Iván Duque de «auspiciar a los grupos irregulares que generan violencia.».

Un mensaje a la guerrilla

«Nuestro territorio se respeta y esa guerra es de Colombia y nos la quieren pasar a nosotros, esa guerra dejó 5 millones de desplazados, y ahora dicen que hay 7 mil venezolanos desplazados».

Sobre la denuncia de presencia de grupos irregulares en la frontera (FARC, ELN), Cabello envió el siguiente mensaje: «Esta negada la presencia de cualquier grupo llámese como se llame, si ustedes combaten a la oligarquía colombiana no la busquen Venezuela vayan a Bogotá», sentenció.

Cabello dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) siempre ha estado dispuesta»a defender la soberanía de nuestro territorio venezolano».

Síguenos por @800noticias