Cabello: No sabemos cuándo serán las elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, puso en duda la realización de las próximas elecciones presidenciales correspondientes al 2024.

Durante el inicio del quinto congreso del Psuv y el cuarto congreso de la Juventud del Psuv (JPsuv) desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Cabello aseguró este 5 de marzo que el chavismo se está preparando «desde ya» para ganar las elecciones presidenciales «cuando sean».

«No sabemos cuándo serán, pero si nos siguen atacando, ¿Cómo vamos a hacer elecciones aquí? Nos siguen bloqueando, sancionando y si no reconocen los resultados…», argumentó.

Revisión en lo ético y moral

«Nosotros debemos pasar por una revisión muy profunda en lo ético, en lo moral. Nuestra Revolución debe ser profundamente ética y moral», expresó Cabello durante la actividad.

Destacó que se debe cambiar todo lo que haya que cambiar y continuar avanzando en la construcción del modelo Socialista, del mismo modo, resaltó que el Psuv debe someterse “a revisión por nosotros mismos. Siempre lo hemos dicho: este Partido no es de grupos, es el Partido del Comandante Chávez, el de todas y todos».

Recordó que uno de los frentes que más ha atacado «la derecha venezolana» es el frente económico, por lo que resaltó que «nadie debe estar confundido, seguimos el modelo de Chávez. No ha sido fácil; nos hemos enfrentado a bloqueos, sanciones del imperialismo».

Apoyo a Rusia

Durante el acto, en compañía de Evo Morales (expresidente de Bolivia) y embajadores de Rusia, China, Sudáfrica, la República Popular Democrática de Corea, Cuba y Bolivia, Diosdado Cabello se refirió a la guerra en Ucrania y expresó su apoyo a Rusia.

«El Psuv acompaña la lucha de Rusia contra el nazismo», destacó al tiempo que criticó la manifestación realizada por ciudadanos y organizaciones políticas de oposición, frente a la sede diplomática de la Unión Europea en Caracas, para protestar contra la invasión a Ucrania.

«Hicieron una manifestación en apoyo a los nazis. Bien bueno que se vayan definiendo», afirmó. «Aquí nosotros lo vivimos, aquí quemaron seres vivos», añadió.

Con información de EC

Síguenos por @800noticias