+VIDEO | Cabello: «No puede haber elecciones libres donde EEUU opine» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Maholy Meneses

Durante la noche de este miércoles, en el programa «Con el mazo Dando», Diosdado Cabello, aseguró que no habrá elecciones libres mientras Estados Unidos mantenga a Venezuela sancionado.

«¿Cómo son elecciones libres si tienen a nuestro país sancionado, si tienen a nuestro presidente sancionado?, no puede haber elecciones libres donde EEUU opinen, ya de una vez eso no las hace libre, las hace manipuladas, EEUU no tiene nada que meterse en las elecciones, que resuelvan su problema allá».

«Estados Unidos no tiene nada que meterse en las elecciones de Venezuela, que resuelvan sus problemas allá», dijo el también diputado.

Rechazó las sanciones de EEUU a Venezuela, de las cuales algunas, como las petroleras, fueron aliviadas en octubre por un período que vence en abril, cuando Washington amenaza con retomarlas si no se levanta la inhabilitación de la candidata presidencial de la principal coalición antichavista, María Corina Machado, que le impide competir por cargos públicos de elección popular hasta 2036.

A juicio de Cabello, «no puede haber elecciones libres donde Estados Unidos opine o esté metido», lo que «las hace manipuladas».

Venezuela celebrará sus presidenciales el 28 de julio. El cronograma recoge que las presentaciones de los candidatos serán del 21 al 25 de marzo y apunta que la campaña electoral, que tendrá 21 días de duración, se desarrollará entre el 4 y el 25 de julio.

Asimismo, Cabello dice que Milei deberá explicar a las aerolíneas de su país por qué no pueden sobrevolar Venezuela, tras la decisión tomada por el gobierno de Maduro que prohíbe el uso del espacio aéreo a Argentina.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias