CASO ALBÁN | Cabello: «No respetan la decisión de una persona de quitarse la vida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, criticó la actuación de la oposición luego de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el lunes cuando se encontraba detenido en Caracas y bajo custodia del Estado.

«Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida».

Dijo que la oposición «hace fiesta» con la muerte de un ser humano: «Yo de verdad no los voy a complacer y ni siquiera nombrarlo porque es la decisión de una persona, algunos ponen una cosa tan absurda, perdónenme lo que les voy a decir, que el no pudo haberse suicidado porque era católico, carajo y los curas en alguna parte dice que tienen que estar con niños por ahí? son católicos, no es pecado? es una cosa absurda, una persona tomó una decisión y la tomó y bueno el que no la quiera respetar que no la respete, yo en lo personal la respeto, la respeto porque es la vida de un ser humano».

Cabello manifestó que «creen que con eso van a tumbar a Nicolás Maduro, no olvídense de eso, nosotros respetamos los derechos humanos y la investigación se está haciendo sin sesgo de ninguna naturaleza. Algunos pueden pensar es que es responsabilidad del Estado mientras estaba bajo custodia, es verdad y nosotros lo asumimos, pero sus acciones no son responsabilidad del Estado. Inventaron una gente que jamás ha estado en el Sebin, que el Sebin no tiene ventana en el piso 10 quieren armas un show no van a poder».

El primer vicepresidente del Psuv dijo que «lamentamos mucho cualquier muerte, pero no nos van a acusar a nosotros de asesinos. Da tristeza que ellos sigan aprovechándose de la muerte para hacer política».

 

 

Síguenos por @800noticias