Cabello: Los problemas del mundo están concentrados en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello calificó de «aberrante» lo ocurrido en Colombia donde resultaron asesinados dos adolescentes venezolanos acusados de un robo.

«Los asesinaron los paramilitares, se los llevaron de la tienda, ajusticiaron a unos niños de 12 años, les pusieron un papel ‘por ladrón’, es la violencia institucionalizada ¿Qué hace el Estado colombiano? ¿Qué hace el mundo? Nada», cuestionó.

Durante la edición 361 de su programa Con el Mazo Dando, afirmó que los problemas del mundo están concentrados en una olla de presión que se llama Colombia.

Alertó que la «creciente producción de droga, el paramilitarismo, las políticas de exterminio contra el pueblo, la xenofobia, entre otros males», representan un caldo de cultivo para un estallido social en el vecino país.

Pidió respeto a la UE

Sobre las declaraciones en días recientes del alto representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, Cabello enfatizó que los observadores de la UE y Borrell no pueden venir a Venezuela el próximo 21 de noviembre pensando que son jueces.

«Si va a venir para acá pensando que viene como juez, que para acá no venga, porque  será tratado como el quiera tratar a Venezuela», advirtió.

Recalcó además que Borrell intenta montar un expediente sobre Venezuela, como lo hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Bolivia.

Síguenos por @800noticias