Cabello: «Lo que le hagan a Cuba es con Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró su apoyo al gobierno de Cuba ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en el marco de las protestas antigubernamentales que se reportaron en la isla.

«Podrán hacer lo que quieran pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba».

Asimismo, el segundo del chavismo afirmó que la denominada «revolución» en Venezuela aprendió «muchas cosas» de la cubana.

Explicó que los ataques contra el mayor de las Antillas, «lo que hacen es fortalecer al pueblo cubano», que ha salido adelante en medio de las agresiones.

«No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida de ser necesario».

Cabello aseguró que «los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como si estuvieran en Cuba». «El imperialismo no le va a poner la mano a Venezuela ni a Cuba», agregó.

La isla caribeña, desde principio del mes afronta las mayores protestas en más de seis décadas, que se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su gobierno.

Las autoridades cubanas insisten en culpar a EEUU tanto de las manifestaciones como de la extrema escasez que sufre el país.

 

Síguenos por @800noticias