Cabello: La oposición tiene el derecho de pensar distinto al Gobierno, pero le pedimos paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

«A pesar de que el Ejecutivo Nacional ha sido consecuente en su llamado al diálogo, el objetivo de la oposición es hacerse del poder por vías inconstitucionales», afirmó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“La derecha espera un diálogo donde el Gobierno capitule y les dé el poder. Eso no existe. El presidente Maduro no está llamando al diálogo para entregar el gobierno (…) sino para la conciliación nacional a través de la Constitución”, destacó Cabello en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

Apuntó que «el presidente Maduro le ha dicho a la oposición que tiene todo el derecho de no estar de acuerdo con nosotros, con lo que se está haciendo, pero la paz es lo menos que nosotros pedimos”.

Destacó que la «derecha» ha mantenido desde 2002 el mismo patrón golpista contra la Revolución Bolivariana, pero el pueblo se ha mantenido en pie de lucha en defensa de este proceso político.

Consideró que «las acciones vandálicas y terroristas generadas las últimas semanas en todo el territorio nacional por grupos de choque alentados por la oposición» han dejado 35 fallecidos y más de 700 heridos, así como destrozos a bienes públicos y privados.

Síguenos por @800noticias