Cabello instó a que ABC presente pruebas por publicación sobre sus negocios ilegales
800Noticias | ABC
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a que el diario español ABC presente pruebas por la exclusiva que publicó sobre sus supuestos negocios ilegales, que lo vinculan con contrabando de oro, gasolina y drogas.
Se trata de una «gran campaña contra la moral», fueron las palabras de Cabello para defenderse.
El dirigente chavista pidió que al menos presenten una fotografía como prueba.
A las manos de Cabello llega medio millón de dólares de cada uno de los comandantes de los 24 estados venezolanos.
ABC pudo saber por fuentes situadas en el alto mando del Ejército venezolano que los militares no solo participan en el tráfico de drogas, sino que también manejan el contrabando de combustible en la frontera colombo venezolana, la minería ilegal de oro al sur del país, y el tráfico de armas y el de personas por las costas.
Cabello está sancionado en Estados Unidos por narcotráfico y en Europa por la represión del régimen contra los sectores de oposición.
En la OFAC (Oficina de Control de Activos en el Extranjero) está sancionado por su presunta vinculación a una red de lavado de dinero, corrupción y narcotráfico. También lo están su hermano José David Cabello, su esposa Marlenys Contreras y su testaferro Rafael Sarría Díaz.