Cabello duda de la justicia británica sobre decisión del oro venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se refirió este miércoles en su programa semanal Con el Mazo Dando se refirió a la disputa legal que se debe dirimir en los próximos días en Inglaterra sobre el oro venezolano.

En el espacio televisivo aseguró que: “A nadie le extrañaría que le den el dinero a estos (oposición) pero no se lo van a entregar, se lo van a robar, así lo han hecho con muchos pueblos, esa es la condición propia de un imperio”, afirmó Cabello.

El chavismo ha insistido en que USAID admitió un informe en el que revela una suma de dinero que entregaron al país y el porcentaje que se utiliza para fines humanitarios.

Cabello en su programa difundió un supuesto informe y acusó a Juan Guaidó de “ladrón”.

De acuerdo al número dos del chavismo, solo el 2% de este dinero se utilizó para la ayuda humanitaria destinada a Venezuela-

“El resto se lo robó Guaidó y su banda o se lo robó, según Guaidó, James Story”, dijo.

No pasa nada en Cuba

Cabello insistió en que la situación en Cuba está tranquila a pesar de las múltiples protestas que han dejado ciudadanos muertos y detenidos por órdenes del régimen castrista en la isla

«Cuba está tranquila, a pesar de la campaña mediática en su contra, mientras que Colombia está ardiendo», aseguró Cabello durante su programa.

Hechos de la Cota 905

Tras el pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos en contra de la detención del opositor Freddy Guevara y la persecución de otros tres dirigente de Voluntad Popular, lo que pone en duda una eventual negociación con Nicolás Maduro.

Cabello insistió en vincular a la alternativa democrática venezolana con bandas delictivas de la Cota905.

«Lo que arroja dudas es que alguien diga que va a participar a una elección, pero por otro lado este aliado con bandas criminales para generar disturbios y desestabilización en el país, cualquier país debe actuar ante esto».

Cabello ironizó sobre el secuestro de Freddy Guevara.

“¿Liberen a Freddy? ¿A cuenta de qué? Por ahí yo vi un video en donde lo detienen en la autopista, no hubo exceso de los funcionarios policiales, todo el mundo sabía que estaba detenido, él mismo se encargó de decir “me vienen a buscar”. Fue detenido, todo el mundo se enteró que lo llevaron a los tribunales, lo dejaron preso y todo el mundo se enteró (…) Por cierto, con lo de los teléfonos, uno escucha cosas ahí, hay cosas que de verdad no se pueden ver aquí, porque son horribles, esos teléfonos hablan solos”.

Síguenos por @800noticias