Cabello dice que orden de captura en Argentina es por acuerdo de Fernández con FMI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, se refirió a la orden de captura que dispuso una jueza argentina en caso de que éste ingresara a ese territorio. El funcionario de la administración de Nicolás Maduro aseguró que estuvo en ese país y vinculó la decisión de ordenar su detención como parte del acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Días atrás, Mariela Alejandra Giménez, subrogante del juzgado federal de Jujuy, libró una orden de captura contra el dirigente venezolano, acusado por narcotráfico, en caso de que intente ingresar a la Argentina.

Giménez indicó que la causa se inició a partir de un mensaje de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mediante el cual “se puso en conocimiento de la existencia de una solicitud de detención internacional preventiva con fines de extradición que fuera retrasmitida a la Embajada de la República Argentina, por intermedio de la Embajada de Estados Unidos”.

En este marco, el oficio judicial fue remitido a la Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria con una alerta con la fotografía del funcionario chavista y señalando que éste “tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos”.

Este miércoles, Diosdado Cabello se refirió al tema en el programa de televisión Con el Mazo Dando. “Paseé por Argentina”, afirmó el vicepresidente del PSUV quien mencionó que llegó “hasta la Patagonia”. “No me traje un pingüino porque no pude”, agregó entre risas.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias