Diosdado Cabello dice que «nadie estaba buscando» a Guanipa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: Referencial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que «nadie estaba buscando» al opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció horas antes un «tercer intento de detención» en su contra, al finalizar una protesta en Caracas contra el fallo del Supremo que convalidó la controvertida reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.

«Juan Pablo, nadie te estaba buscando, nadie te estaba buscando, (…) no estés cantando eso, nadie te estaba buscando a ti, figurín», expresó el funcionario el miércoles 28 de agosto, tras leer una publicación en X de Guanipa en la que el opositor dice estar «en resguardo» luego de salir «bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro».

En su mensaje, el dirigente opositor también denunció la detención del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, y de su hijo Jesús Pilieri, tras la manifestación en Caracas, lo que Cabello dijo que desconocía hasta que leyó esta publicación.

«¿Detuvieron a Biagio Pilieri? Me entero. ¿Está detenido? Me entero», sostuvo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), designado ministro de Interior el martes por el jefe de Estado.

En un video en X, Guanipa acusó al Gobierno de Maduro de «perseguir de manera sanguinaria» tras los comicios, cuyos resultados oficiales -anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- rechaza la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que insiste en la «victoria» de González Urrutia.

Puede leer: La CIDH exige respeto a las garantías judiciales en Venezuela

Guanipa hizo un llamado a «continuar» en la «lucha» para «vencer a esta gente» y para que comience un «gran proceso de transformación», a fin de «lograr que el país se reencuentre con la institucionalidad, con la democracia y con la libertad».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó este miércoles de un aumento de la «represión» y de un «uso arbitrario de la fuerza» en Venezuela, así como detenciones que incluyen a menores de edad, posterior a las presidenciales del 28 de julio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias