Cabello denuncia que existen «intereses polítiqueros y financieros» detrás de críticas a OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, indicó este miércoles en su programa semanal, que detrás de las campañas emprendidas para atacar las acciones del Gobierno Nacional en pro de la protección del pueblo, está el interés politiquero y financiero.

Estas campañas han sido activadas, como una nueva fase de embestida, por sectores de la derecha venezolana y a las cuales se han sumado algunas organizaciones, tomando para tal fin el tema de la activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), denunció el parlamentario.

La OLP fue activada el pasado lunes 13 de julio por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de exportar la práctica del paramilitarimo, con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

«Algunos ya están atacandolo (a la OLP). Esas pseudo ONG de Derechos Humanos, que lo que único que tienen es un interés politiquero y financiero«, denunció Cabello, durante su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó que a ello se han sumado algunas corporaciones mediáticas con publicaciones de informaciones amarillistas, «de intriga y calumnia», dijo, al tiempo en que rechazó la defensa que se hacen con ello del paramilitarimos y de la delincuencia.

«Es sólo para llevarle la contraria al Gobierno», dijo, al tiempo en que señaló que un ejemplo de esa realidad es también la postura que han tomado sectores de la derecha frente a la defensa justa y legal del Estado venezolano del territorio Esequibo, que también está siendo utilizada por sectores en el extranjero para quebrantar la paz en el país.

«¿Quién puede oponerse a que el Gobierno reclame lo que le pertenece?. Los vendepatria. Y, ¿quién puede oponerse a las acciones necesaria para proteger al pueblo? Los que están apoyando el paramilitarismo, los que reciben plata», subrayó.

En su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas —gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares—, así como desarticularon siete bandas criminales.

Síguenos por @800noticias