¡Cara e´ Tabla! | Cabello arremete contra periodista de 800 Noticias Román Camacho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diosdado Cabello, diputado del Psuv en la Asamblea Nacional, en su programa Con el Mazo dando se refirió a la ética de los periodistas y su derecho de proteger a las fuentes informativas. En la sección Los Mazazos, Cabello quien no es periodista hizo reflexiones sobre el secreto de las fuentes en el periodismo y cuestionó al periodista Román Camacho por proteger la confidencialidad en sus fuentes.

Sin embargo Cabello para leer «El Mazazo», utilizó el anonimato refiriéndose a «Un periodista patriota nos informa», seguidamente leyó:

«A propósito de las quejas de supuestas detenciones ilegales a algunos periodistas para que delaten a sus fuentes… En estos tiempos del terrorismo y de expresiones de odio, resulta importante realizar varias reflexiones: Primero, ¿hasta dónde puede llegar el alcance del secreto de las fuentes de información periodística, cuando se le solicita a un periodista venezolano, la cooperación en una investigación vinculada con la seguridad de la nación y de sus instituciones? La segunda reflexión sería, ¿dónde esta la responsabilidad del periodista en un caso donde se encuentra en juego el interés general de la población? ¿Será que prevalece el “tubazo” ante la seguridad colectiva? Y la tercera pregunta que surge, es que ¿será qué es una obligación del periodista bajo la figura del secreto de la fuente, no informar sobre un hecho que pueda comprometer la vida de otras personas? Solo para reflexionar…».

Seguidamente Cabello exhortó a Camacho a «colaborar» con los cuerpos de seguridad.

Cabe recordar que en la sección los Mazazos se leen una serie de denuncias, aseveraciones, e incluso aspectos íntimos de personas todo bajo el anonimato de «Patriotas Cooperantes» (Agua de Coco, Manito, Come Todo, Soledad, etc).

Síguenos por @800noticias